678 568 425 info@linaimiquel.com

El aliño que la acompaña es muy especial, consiste en una vinagreta con propiedades anti-cáncer y antiinflamatorias gracias a la CÚRCUMA. Esta especia originaria de la India de color anaranjado por la Curcumina y sabor un poco picante está considerada como el alimento más ANTICÁNCER actualmente, por lo que también se le denomina “oro en polvo”. En la medicina ayurvédica se la considera un medicamento y se utiliza como antiinflamatorio. Sólo hay que tener en cuenta que para poder beneficiarte de sus propiedades y la cúrcuma se absorba a nivel intestinal es necesario que se mezcle con pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Destacar que la cúrcuma es altamente consumida en la isla de Okinawa (Japón), famosa por la longevidad de sus habitantes, dicen que este es uno de sus secretos !!

Imprimir receta
ENSALADA DE LENTEJAS Y VINAGRETA DE CÚRCUMA
Fácil de elaborar, nutritiva y muy saludable por sus ingredientes. Las lentejas se podrían sustituir perfectamente por cualquier otra legumbre que te guste más y los vegetales por otros que tengas a mano o te apetezcan.
ensalada_de_lentejas de verano
Plato Entrante
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 15-20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Vinagreta
Plato Entrante
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 15-20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Vinagreta
ensalada_de_lentejas de verano
Instrucciones
  1. Lavar las hojas verdes, escurrirlas y trocearlas. Poner en un bol.
  2. Tostar las semillas de calabaza en una sartén caliente (sin aceite) hasta que queden doradas, remover y vigilar que no se quemen, una señal de que están listas es cuando empiezan a saltar!! Reservar.
  3. Añadir el resto de ingredientes en el bol y mezclar.
  4. Hacer la vinagreta en un bote de cristal, introducir los ingredientes de la salsa, tapar y agitar.
  5. Añadir las semillas de calabaza, aliñar y mezclar con suavidad, servir y a disfrutar!!!!
  6. Fácil y rápida verdad? incluso puedes preparar más cantidad y conservarla en la nevera durante 3 días. Aliñar antes de servir. Ideal para llevar al trabajo o para disfrutar de picnic.
Comparte esta receta
A %d blogueros les gusta esto: